sábado, 14 de septiembre de 2013

Disturb the sound of silence




¿Cómo hacer para que alguien se sienta capaz de algo que nunca ha hecho?
¿Qué clase de magia hay que obrar para crear el valor en una persona?
Sobre todo en este mundo, en esta vida, en esta ciudad.
En este mes en el que apenas sale el sol.
En este sábado nublado y lento.

Yo vivo cerca de donde se forman las nubes. A veces, cuando salgo a la calle por la mañana, las calles angostas de mi pueblo están cubiertas de una neblina ligera, que se va disipando a medida que avanzan las horas. Y yo sólo pienso que me gusta el pueblo donde vivo, porque me gusta el color de los árboles, y el olor a tierra húmeda que me envuelve al caminar. Entonces, cuando abordo el camión y veo las caras de todas las personas que van a algún lado, me pregunto qué podría hacer yo para inspirarles algo. Si, yo, que mucho tiempo vagué por el mundo ciego, sordo y mudo; ajeno. Como una sombra. ¿Qué clase de magia he de obrar para que vean lo que yo veo? Una pregunta que jamás podré responderme.

"NO PUEDO"... son dos palabras que me avasallan. Yo mismo creo que no puedo. Que es imposible. Que no soy y que nunca seré capaz. Y me gustaría pensar que me equivoco, que puedo. Que todos y cada uno de mis sueños están esperando por mi, en algún lado, a que yo me sacuda la pereza y la desidia, pero sobre todo la desconfianza. Que el amor está por ahí, buscando la mejor versión de mi mismo, esa a la que nunca llegaré si no dejo de justificarme y  de ocultarme en mi propia oscuridad. Que la felicidad y la prosperidad vienen a mi casa, acompañadas de la paz y la tranquilidad, pero que no podrán entrar si yo no quito de mi puerta los cerrojos que el miedo le puso: miedo a perder, miedo a fracasar, miedo a arriesgarme, a cerrar los ojos y entregarme...

En este momento, lo que más quiero es perder la razón. Dejar de asegurar que no puedo y crear lo que quiero. Quiero que todo sea mentira excepto lo que yo quiero creer o imaginar. Quiero creer que todo es posible.

No hay comentarios: